viernes, 27 de junio de 2008

La Delincuencia Juvenil


Transitan vagabundos por las principales calles de la ciudad. Entre sus quehaceres diarios están los robos, el tráfico de drogas y hasta homicidios, entre otros. Expuestos a circunstancias casi insoportables, desde muy temprana edad, son calificados como seres antisociales por muchos.
Cargados de limitaciones y sin posibilidades de dejar su oficio por otro más constructivo, dentro de una sociedad que les niega la oportunidad de superarse, estos jóvenes se han convertido en un “cáncer”, que parece crecer día a día. No se sorprenda si usted camina por una avenida del país, y es atacado por un adolescente de trece años que se lleva su cartera.
La poca inversión que se ha hecho durante los gobiernos en las áreas dedicadas a educación, deporte y sana recreación, ha dado lugar a que muchos jóvenes, sin posibilidades, inviertan su tiempo en actividades menos productivas, dañinas tanto para ellos como para la sociedad misma.
El papel de la sociedad. A veces la familia se dedica a ese niño o niña, pero la sociedad se encarga de desviar estos valores. “Cada adulto es responsable de la conducta de cada joven”. Por eso es necesario que se hagan campañas para que la sociedad entienda la importancia que tiene la estabilidad, el amor y la confianza dentro de este núcleo”.

No hay comentarios: