viernes, 27 de junio de 2008

Anorexia y Bulimia:


La anorexia es un desorden compulsivo y obsesivo que lleva a la persona, en su gran mayoría mujeres, a experimentar un miedo irracional por ganar peso. El paciente de anorexia, según la Asociación Americana de Anorexia y Bulimia, manifiesta una determinación inquebrantable de estar cada vez más delgado. Tiene una preocupación exagerada por la dieta y la delgadez que lo lleva a privarse del alimento y perder peso aceleradamente. La visión distorsionada de su cuerpo lo hace ver grasa en exceso donde no la hay. Este trastorno tiene bases psicológicas y orgánicas y no es reconocido por quien lo padece.
Aunque no hay una causa específica, las influencias culturales y presiones familiares, entre otros factores, hacen a muchas jovencitas más susceptibles a la anorexia y la bulimia, señala un estudio de la Organización Nacional de Salud Estadounidense. La anorexia es un trastorno por el que la persona tiene una imagen distorsionada de su cuerpo (se cree obesa aunque no lo es), le teme a la obesidad y se niega a mantener un peso normal.
La bulimia es un trastorno alimentario que se caracteriza por la pérdida de control sobre la cantidad de alimento que se ingiere y la provocación deliberada de vómitos.
Confluyen muchas razones, pero se relaciona estrechamente con trastornos de peso.
Existen grupos y centros de ayuda a donde recurrir en estos casos. En ellos se ofrece control médico, terapia dirigida a reforzar la autoestima y resolver problemas y educar sobre este trastorno alimenticio. El apoyo de un grupo de enfermos recuperados puede resultar muy beneficioso

No hay comentarios: